Emergencia en el estado de Sucre: Huracán Beryl causa dos muertos y cinco desaparecidos

En el estado Sucre, las consecuencias del huracán Beryl han sido devastadoras con dos personas fallecidas y cinco desaparecidas en el municipio Montes. Además, más de seis mil viviendas han resultado afectadas y el desbordamiento del río Manzanares ha complicado la situación, según informes del ministro para Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Las autoridades han desplegado un gran operativo de rescate con más de 3.600 funcionarios dedicados a las labores de mitigación. «Estamos concentrados en las zonas montañosas de Cocollar y otras áreas del municipio Monte y Cumanacoa», afirmó Ceballos, destacando la atención prioritaria en estas zonas vulnerables desde tempranas horas.

El presidente Nicolás Maduro Moros ha activado el Estado Mayor de Lluvias, coordinando esfuerzos con el gobierno local y las fuerzas armadas para enfrentar la emergencia. «El huracán ha generado inestabilidad atmosférica y lluvias de intensidad variable a fuertes, afectando especialmente a La Fragua en Cumanacoa», explicó el ministro.

Las acciones de ayuda incluyen la distribución de mil toneladas de material logístico para reforzar las operaciones de rescate y asistencia. «Estamos trabajando con todo el poder popular y los órganos de Seguridad Ciudadana para mitigar los efectos del desastre según nuestros protocolos nacionales de Gestión de Riesgo», aseguró Ceballos.

La situación se encuentra bajo control en Montes tras el cese de la lluvia, aunque se continúa evaluando los daños y proporcionando atención médica y social a los afectados. Mientras tanto, el huracán Beryl se aleja hacia el norte y se espera que continúe afectando con precipitaciones a Venezuela en las próximas horas.