Policía Metropolitana de Barranquilla intensifica operativos viales durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo

En el marco de la campaña «Celebremos en Familia por la Seguridad Vial», la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla desplegó una operación masiva para asegurar la movilidad y seguridad durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo. El teniente coronel Julio Olaya, jefe seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destacó que «durante este puente festivo de San Pedro y San Pablo, la seccional de tránsito y transporte Barranquilla desplegó toda su capacidad logística sobre los principales corredores viales e ingresos y salidas de la ciudad, con el fin de garantizar la movilidad, seguridad y tranquilidad de todos los viajeros».

Durante el fin de semana festivo, más de 121 mil vehículos entraron y salieron de Barranquilla, según informó Olaya. La intensificación de los controles viales resultó en la emisión de 780 órdenes de comparendos y la inmovilización de 206 vehículos por diversas infracciones. De estos, 39 conductores fueron sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol.

El teniente coronel Olaya subrayó la importancia del respeto a las normas de tránsito y el uso de elementos de seguridad, reiterando el mensaje de la campaña: «Desde nuestra dirección de tránsito y transporte de la Policía Nacional seguimos insistiendo en el respeto por las normas y señales de tránsito, abraza tu vida has uso de los elementos de seguridad, queremos que todos los viajeros tengamos un feliz retorno a casa». Este operativo refuerza el compromiso de las autoridades para garantizar la seguridad vial y promover una cultura de responsabilidad entre los conductores.