El camellón de la Bahía, una obra entregada hace apenas un año y medio para el disfrute de samarios y turistas, se encuentra en un estado lamentable debido a la falta de gestión y mantenimiento por parte de la administración distrital. Esto ha llevado a que las diferentes zonas que lo conforman vayan cada vez más en detrimento, convirtiéndose en un lugar poco atractivo.
Visitantes y residentes han expresado su descontento con la situación. Las sillas y mesas instaladas en el camellón están cubiertas de excremento de pájaros, haciendo que la experiencia sea desagradable para quienes intentan disfrutar del lugar. «Nosotros somos de la ciudad de Medellín y ya es la segunda vez que venimos a Santa Marta, pero esta vez nos ha ido muy mal. Llegamos a la bahía y nos encontramos con esto, el popo de los pájaros por todos lados. No podemos ni sentarnos, la verdad es muy desagradable. Deberían lavar y limpiar esto regularmente porque los pájaros están en los árboles, que es su hábitat, pero si no se limpia, esto se convierte en un chiquero y es la realidad», manifestó Tanea Martínez, una turista afectada.
La imagen que se llevan los turistas podría causar graves afectaciones en el sector económico de la ciudad. «Estamos pensando seriamente en no volver a Santa Marta por todo lo que hemos encontrado. No es solo el camellón, también hay otros problemas. Nos estamos hospedando en El Rodadero y por las calles hay aguas residuales que huelen muy feo, y en la zona del centro histórico también», agregó Martínez.
Este descuido no solo afecta la percepción de los turistas, sino que también tiene un impacto negativo en la economía local. Las autoridades deben tomar medidas inmediatas para revertir esta situación y garantizar que las zonas turísticas de Santa Marta sean lugares atractivos y bien mantenidos para todos los visitantes.