Un nuevo caso de maltrato animal ha sacudido a la comunidad de Santa Marta. La edil de la localidad 2, Ana Castañeda, utilizó la red social X para denunciar las deplorables condiciones en las que se encuentra un perro en el conjunto residencial de la ciudad, ya que su dueño lo mantiene amarrado todo el día en un balcón, obligado a dormir donde realiza sus necesidades fisiológicas.
«Este perro se encuentra en Torres de Andalucía, Torre 1, apartamento 107. Todo el día amarrado y durmiendo encima de sus heces. No ha habido forma de que sus dueños entren en razón. Le pedimos a los enlaces de bienestar animal, a la Secretaría de Gobierno y a Lorenzo Bonilla, enlace animal, que se pongan al frente de la situación», expresó la edil en su publicación.
La situación se agravó cuando, según Castañeda, el dueño del perro exigió un millón de pesos para entregarlo. «El tipo dice en un audio: ‘Me pueden llevar hasta el FBI que ese hijueputa perro se queda allí. Si tanto les molesta, denme un millón de pesos y lo entrego’», relató Castañeda.
En respuesta a la denuncia, la Policía Ambiental de Santa Marta y la Secretaría de Gobierno realizaron una inspección en el lugar. Durante la visita, la señora Carmen de León atendió a las autoridades y se le informó que el espacio no es adecuado para la tenencia de un perro de raza Bull Terrier, y le solicitaron que retire al canino de ese espacio debido a las condiciones inadecuadas para su bienestar.
Además, según la administración pasó un informe a la Inspección de Policía de Asuntos de Bienestar Animal para abrir un proceso sancionatorio por la posible mala tenencia del perro. Las autoridades han garantizado un seguimiento especial al caso con visitas coordinadas por el equipo de la Secretaría de Gobierno, asegurando así la protección y bienestar del animal.
Ante esta situación, la ciudadanía espera una pronta solución por parte de las entidades y autoridades para garantizarle seguridad y bienestar al canino.