Medida domiciliaria para hijo de Iván René Valenciano por hurto y falsedad marcaria

Hijo de Iván René Valenciano robo en Medellín.

Jacobo de Jesús Valenciano Yepes, de 18 años e hijo del reconocido exfutbolista Iván René Valenciano, ha sido objeto de medida de aseguramiento domiciliaria por parte de un juez de control de garantías. Esta decisión se tomó luego de que fuera capturado por la Policía Nacional en posesión de una moto con placas adulteradas y un arma traumática, implicado en el hurto de una cadena de oro y un celular valorados en 12 millones de pesos.

El incidente ocurrió en la comuna 16 – Belén de Medellín, donde cámaras de seguridad registraron el momento en que Valenciano Yepes y otro individuo perpetraron el robo y posteriormente intentaron huir. La rápida respuesta de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá permitió su captura mediante un plan candado activado tras recibir la alerta por la línea de emergencia 123.

Según informes policiales, los presuntos delincuentes intimidaron a la víctima con un arma traumática antes de despojarla de sus pertenencias. Durante la detención, las autoridades decomisaron tanto el arma como la motocicleta con placas adulteradas utilizada en el crimen.

El fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata ha imputado a Valenciano Yepes los cargos de hurto calificado y agravado, así como falsedad marcaria, cargos que el acusado no ha aceptado. El organismo acusador ha apelado la medida de aseguramiento domiciliaria, buscando que sea revisada en segunda instancia.