En el aeropuerto El Dorado de Bogotá, más de cien pasajeros del vuelo AV-9558 de Avianca protagonizaron una protesta pacífica al ocupar el avión en la puerta D-11. Esto ocurrió luego de que la aerolínea enfrentara dificultades para despachar el vuelo programado con destino a Barranquilla, originalmente programado para las 10:12 p.m.
Inicialmente reprogramado para las 10:55 p.m. y luego para las 11:50 p.m., el vuelo se vio finalmente cancelado debido a la falta de un piloto auxiliar. A pesar de que la mayoría de los pasajeros había recibido la orden de abordar, un grupo de 40 personas del grupo F decidió ingresar al avión sin la autorización del personal de tierra, iniciando así una protesta dentro de la aeronave.
Ante la imposibilidad de despachar el vuelo, se llamó a la policía para mediar. Finalmente, se propuso a los pasajeros aceptar la oferta de Avianca de alojarse en un hotel mientras se resolvía la situación. El vuelo AV-9558 fue reprogramado para despegar a las 07:30 a.m. del viernes siguiente, dejando a los pasajeros afectados por la incertidumbre y el malestar generado por la situación.