Iván Name asegura que se indaga posible interceptación ilegal de comunicaciones parlamentarias.
El presidente del Congreso, Iván Name, ha manifestado preocupación ante las denuncias que sugieren la posibilidad de que congresistas hayan sido víctimas de interceptaciones ilegales o ‘chuzadas’, similar a las que se habrían dirigido contra altos funcionarios del Estado, incluidos magistrados de la Corte Constitucional.
«Según Name, hasta el momento no ha tenido conocimiento concreto sobre si algunos congresistas también han sido víctimas de este flagelo, más allá de las denuncias que se hicieron en el debate pasado liderado por el senador David Luna.»
El presidente del Congreso ha iniciado un proceso de averiguación para determinar la veracidad de estas denuncias y la posible vulneración de la privacidad de los parlamentarios.
“Estamos en esa averiguación entre todos los que hacemos parte de los equipos en el Congreso”, afirmó Name, enfatizando la necesidad de esclarecer estos hechos.
En contraste, el director Nacional de Inteligencia del Gobierno Nacional, Carlos Ramón González, ha negado categóricamente las acusaciones de interceptaciones durante la administración del presidente Gustavo Petro. Según González, las afirmaciones son meros «rumores» sin sustento probatorio.
“Rumor, rumor, sin que haya ninguna prueba en concreto, sin que haya una investigación en concreto. El llamado que hago es que, por favor, cuando haya este tipo de informaciones, de rumores, de percepciones o temores, poner en conocimiento de las autoridades”, expresó González.
El senador David Luna, quien lideró el debate sobre las supuestas ‘chuzadas’, se mostró insatisfecho con las explicaciones proporcionadas por el director de Inteligencia del Gobierno, subrayando la importancia de esclarecer cualquier irregularidad en el manejo de las comunicaciones parlamentarias.