Partido Conservador rechazó afirmaciones de Pastrana en contra de la colectividad

A través de una comunicación de carácter público, el Partido Conservador rechazó tajantemente las afirmaciones del expresidente Andrés Pastrana, quien aseguró que la colectividad estaba apoyando las propuestas del presidente de la República Gustavo Petro Urrego contrariando lo que quieren sus bases.

En el documento, los conservadores expresaron: “el Directorio Nacional rechaza categóricamente, las opiniones calumniosas difundidas por el expresidente Andrés Pastrana, con las que pretende confundir a la militancia conservadora”, señalaron.

En esa línea, explicaron que las interpretaciones desconocen las posiciones oficiales públicas que viene liderando la colectividad frente al Gobierno Nacional.

“Entendemos el afán del expresidente de consolidar su movimiento político, pero lo invitamos a realizarlo sin pasar por encima de quienes estamos trabajando con coherencia, defendiendo los intereses de los colombianos”, anotaron.

Según lo explicaron, seguirán trabajando en defensa de los principios del orden, la defensa de la familia, la seguridad y generación de oportunidades, “banderas bajo las cuales hoy somos la primera fuerza de la centro derecha en Colombia”, pusieron de presente.

Con relación a la posibilidad de que Efraín Cepeda sea elegido como presidente del Senado de la República, la colectividad, precisó: “la candidatura, y eventual elección de Efraín Cepeda en la Presidencia del Senado de la República, es fruto de la democracia de nuestro partido, y cualquier conjetura malintencionada en otro sentido no busca sino desinformar y hacerle daño a una colectividad que en algún momento lo apoyó a usted con generosidad para que llegara a la primera magistratura del país”, indicaron.

Por último, hicieron un llamado a la opinión pública para que verifique la información que se difunde en redes, sin importar la dignidad que haya ostentado el que las difunde.

Cabe recordar, que las afirmaciones llegaron después de que Pastrana, asegurara: “es evidente que los congresistas del Partido Conservador apoyan a Petro en el Congreso. Estos congresistas han traicionado los principios y la confianza de las bases del partido, que jamás aceptarían alianzas con la izquierda radical fracasada en todo el mundo”, señaló.

De acuerdo con Pastrana, la independencia que pregonan frente al Ejecutivo es “simplemente una pantalla, una estrategia para lograr más beneficios indebidos cada vez que el Gobierno necesita de esos votos, mientras en la trastienda negocian el precio de su apoyo”, concluyó el expresidente de la República.