Es una característica de los Gobiernos del Cambio trabajar y darle calidad al turismo, así lo hicimos en Santa Marta y ahora lo estamos haciendo en el Magdalena. Producto de los Resultados de 12 años en el Distrito y el posicionamiento del departamento en el escalafón nacional de competitividad turística, el buque insignia de la escuela de la Armada de Venezuela, el ARBV Simón Bolívar BE-11, decidió llegar a este territorio hasta el próximo 29 de junio.
“La llegada de esta nave está dentro de la agenda turística que se organizó desde la Gobernación para las vacaciones de mitad de año en el Magdalena. Seguimos la apuesta trazadas desde el periodo anterior por el exgobernador Carlos Caicedo de optimizar la oferta turística, aprovechando al máximo su potencial cultural e histórico, esta es la directriz entregada por el gobernador Rafael Martínez. Heredamos un futurista plan con 39 proyectos a los que les estamos dando continuidad” precisó Eduardo Brito, jefe de la Oficina de Turismo del Magdalena.






Este buque insignia de la Armada de Venezuela es uno de los cuatro buques escuela de países americanos construidos en los Astilleros Celaya S.A. de Bilbao, además del Cuauhtémoc de México, BAE Guayas de Ecuador y ARC Gloria de Colombia, llegó procedente del país de Cuba y luego de su visita al Magdalena regresará a su país de origen para seguir formando cadetes de la Escuela Naval.