El lateral derecho del Inter de Milán entrena con el equipo antioqueño, pero su fichaje enfrenta desafíos económicos.
El posible retorno de Juan Guillermo Cuadrado al fútbol colombiano ha generado revuelo entre los aficionados y clubes del país, especialmente luego del fichaje de Radamel Falcao García por Millonarios, marcando un hito en el mercado local. Cuadrado, reconocido por su destacada carrera en Europa y la Selección Colombia, ha sido vinculado con varios equipos importantes como Junior, América y Medellín.
«Mucho se ha hablado de la posibilidad de otros jugadores experimentados. Pues, Juan Guillermo Cuadrado ha sido protagonista en los rumores que lo ponen en la órbita del balompié colombiano.»
A pesar del interés, su alto valor en el mercado presenta un desafío significativo para su contratación por parte de algún club colombiano, habiendo sido descartado recientemente por el América de Cali. Sin embargo, Medellín se perfila como una opción seria, especialmente de cara al segundo semestre y su participación en la Copa CONMEBOL Sudamericana, donde enfrentará al ganador entre Cuiabá y Palestino de Chile.
En 2009, Juan Guillermo Cuadrado debutó con el Deportivo Independiente Medellín antes de partir hacia el fútbol europeo, donde ha mantenido una destacada carrera en clubes como el Inter de Milán. «Es uno de los pocos colombianos con ese bagaje y experiencia que siguen en la máxima categoría europea, sacando a Duván Zapata y otros contemporáneos al lateral del Inter.»
Quince años después de su partida, las negociaciones se intensifican para un posible regreso al Medellín. Según Édgar ‘Bambino’ Henao de Antena 2, «Juan Guillermo Cuadrado está entrenando con Medellín. La pregunta es, ¿hay posibilidades de que se quede en el Medellín?», a lo que Alfredo Arias, estratega del club, respondió cautelosamente.
«En cuanto al jugador Juan Guillermo Cuadrado que es un jugador top, la verdad es que quién no va a querer tenerlo y más acá en Colombia, pero la verdad es que a mí se me hace un poco lejana esa posibilidad porque es un jugador que está compitiendo aún en el máximo nivel.»
A pesar del permiso para entrenar con el equipo, las negociaciones para su fichaje no son sencillas debido a su compromiso actual y las consideraciones económicas. El futuro de Cuadrado en el fútbol colombiano podría definirse en las próximas semanas, con posibles repercusiones significativas para el Deportivo Independiente Medellín y el mercado de fichajes nacional.