Para hoy viernes está prevista una reunión que fue convocada por la Procuraduría con el propósito de analizar las motivaciones que han conllevado a incrementar el asesinato de mujeres en el Atlántico.
El Ministerio Público considera que hay que contrarrestar que se sigan generando casos, donde las víctimas sean mujeres, por ello se hará una “Mesa departamental de Promujeres, prevención de violencia por razones de sexo y género y seguimiento a casos de feminicidios en el Atlántico”.
El ente de control se ha pronunciado señalando que ha tenido conocimiento sobre un paquete de información suministrada, la cual ha permitido conocer la ocurrencia de al menos 8 feminicidios y 30 homicidios de mujeres en el Atlántico.
“Situación preocupante y que demanda de la sociedad y de la institucionalidad, acciones urgentes para responder a esta grave situación”, ha dicho el ente de control en el documento que conoció este medio.
E igualmente, la Procuraduría requirió a las autoridades competentes para que entreguen información sobre las acciones para prevenir los hechos de violencia basada en sexo y género, la activación de rutas de atención, medidas de prevención y atención de las víctimas de estas violencias.
La reunión prevista para hoy viernes tendrá como escenarios la sede norte de Comfamiliar, ubicada en la carrera 55 con la calle 75.