Petro critica a periodistas: «Irrespeto y Canalladas»

A través de sus redes sociales, el Presidente Gustavo Petro lanzó duras críticas contra María Jimena Duzán y Vicky Dávila, acusándolas de difundir desinformación y desacreditar su gobierno.

En un mensaje directo, Petro afirmó que la insinuación de cambiar cargos por chismes es irrespetuosa y acusó a la revista Semana de falta de ética periodística. Además, denunció una supuesta campaña de destrucción hacia Laura Sarabia, calificando las acusaciones como «villanías y canalladas».

«He respetado en su vida periodística a María Jimena, la consideró una periodista de verdad y víctima de la violencia paramilitar. Pero seguir la carrera de Vicky es un camino de desacierto y mentira.

Insinuar que yo cambio cargos en mi gobierno por consejas, es un verdadero irrespeto a mi mismo. Ya me irrespeta con saciedad la revista Semana pero no lo espero de Maria Jimena.

Se que el «periodismo Mossad» se impone.

Quieren destruir a Sarabia solo para destruir el gobierno y comenten villanías y canalladas».

El mensaje del Presidente Gustavo Petro, revela una postura defensiva y crítica hacia dos reconocidas periodistas colombianas, como lo son María Jimena Duzán y Vicky Dávila.

Respeto a María Jimena Duzán: Petro deja ver su respeto hacia María Jimena Duzán como una periodista de verdad y víctima de la violencia paramilitar en Colombia, con lo que parece buscar establecer un contraste positivo entre Duzán y otros periodistas a los que critica.

Por otro lado aprovecha para criticar a Vicky Dávila y contrasta este respeto a María Jimena con duras críticas hacia Dávila, al sugirir que seguir su carrera es un camino de desacierto y mentira, afirmación que no solo desacredita a Vicky como periodista, sino que también cuestiona la veracidad y la ética de su trabajo periodístico.

El presidente también cuestiona duramente a la Revista Semana, pues deja saber que se siente muy irrespetado por ella, insinuando falta de ética periodística por parte de sus publicaciones.

Periodismo Mossad :Petro hace uso de esta terminología para refiere a un tipo de periodismo que, desde su perspectiva, impone una agenda o una visión particular, lo que puede interpretarse como una crítica a ciertos medios de comunicación que, según él, operan con agendas ocultas o intereses específicos.

Finalmente, el presidente Petro como de costmbre desde el inicio de su gobierno, defiende a capa y espada a Laura Sarabia, afirmando que las críticas hacia ella buscan destruir su administración a través de lo que él considera acusaciones injustas y malintencionadas, lo que él percibe como ataques y desinformación por parte de medios y periodistas específicos, esto, pese a que la realidad es totalmente distinta y así la viven los colombianos.