«No le pueden imputar ningún delito»: Laura Sarabia sale en defensa de su hermano

Laura Sarabia.

La directora del Dapre, Laura Sarabia, salió en defensa de su hermano Andrés Sarabia quien en los últimos días acudió a la Fiscalía para denunciar un complot en su contra. La mano derecha del presidente Gustavo Petro dijo que hoy no le pueden imputar ningún delito a su hermano.

Sarabia dijo que desde el 29 de agosto de 2023 retiró su participación de la sociedad ALA Consulting, “que no ha tenido actividad comercial desde entonces y que, según registros públicos en el SECOP, nunca tuvo relación con el Estado”.

Dicha empresa sería la sociedad que estaría involucrada en los cabildeos entre Casa de Nariño, Congreso y empresarios.

En una respuesta publicada en CAMBIO, la directoras del Dapre se defiende y dice que “la libertad de expresión se ha desdibujado y, a su amparo, se atenta contra la honra y el buen nombre de quien sea objetivo de intereses oscuros, corruptos o codiciosos”.

“No poso de ingenua, pues mi conocimiento de la política inició en las entrañas del Congreso y junto a uno de los operadores más singulares del ecosistema nacional”, añadió.

Y que consistió en “cuestionarme por las supuestas ‘andanzas’ de mi hermano y calificarlo como mi talón de Aquiles».

Lo defendió y dijo que “hoy no le pueden imputar ningún delito, abuso o enriquecimiento, pues solo hay pruebas de que trabaja en el sector privado, sin nexos ni gestiones ante el Gobierno”.