El Área Metropolitana de Medellín dio a conocer el plan de contingencia y de rutas dispuestas para acaparar la cantidad de personas que movilizaba la línea k que se encuentra fuera de servicio.
«Tenemos un circuito de buses operando entre las estaciones Santo Domingo y la estación Acevedo con un número de buses dispuestos según sea la hora pico o la hora valle, buses que funcionan como rutas alimentadoras y que su pago es con la Tarjeta Cívica y posterior pago en el sistema Metro sin ningún valor adicional”, expresó Ortiz.
“Para aquellos usuarios que requieran recargar su Tarjeta Cívica, adicional tenemos otras cuatro rutas de buses que pasan por las estaciones Andalucía y Popular y que tienen como destino final la estación Tricentenario y la estación Hospital”, añadió.
El Metrocable línea L (Arví) está operando de forma normal en los horarios de la 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Los viajeros podrán llegar hasta la estación Acevedo y desde allí tomar un bus a Santo Domingo para abordar el Metrocable.