Alcalde de Sincelejo busca contrarrestar extorsiones al comercio y empresas de gaseosas

Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo.

Para contrarrestar la extorsión en el sector comercial y en especial, las afectaciones a empresas de bebidas gaseosas por este delito, el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, sostuvo una reunión con los gerentes locales de las empresas Coca Cola y Postobón.

En articulación con toda la fuerza institucional, el alcalde busca establecer acciones que promuevan la prevención de este delito y garanticen la seguridad en el sector comercial de la capital sucreña.

Durante la mesa ampliada de seguridad, liderada por la Secretaría de Gobierno, bajo las directrices del alcalde Yahir Acuña, trataron la problemática que afrontan los pequeños comerciantes cuando reciben los productos de Coca-Cola y Postobón por parte de sus proveedores.

Esta situación fue denunciada por El Meridiano y posteriormente reconocida por la empresa Postobón, que en un comunicado reveló que también ocurre en el municipio de San Onofre.

Por lo anterior, propusieron implementar estrategias más efectivas y un plan de acción, conjuntamente entre la Administración Municipal, las empresas privadas, la Policía Nacional, el Gaula, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y las Fuerzas Armadas, analizando a su vez, medidas más radicales para atacar el flagelo de la extorsión.

El teniente coronel, Alejandro Murcia, comandante encargado de la Policía en Sucre, destacó los resultados significativos de la Policía Nacional en la ciudad y el Departamento, con la captura de 20 autores de este delito, desestimulando sus intenciones.