Air-e a debate de control político en Concejo de Barranquilla

Iniciativa del presidente de la corporación

El Concejo de Barranquilla en el marco de la quinta sesión plenaria del segundo periodo, con 15 votos a favor aprobó una proposición del presidente de la corporación Samir Radi Chemás, en el sentido de citar para debate de control político al gerente de Air-e con el propósito de que dé respuesta sobre las altas tarifas de energía eléctrica en la ciudad.

En el debate que se llevará a cabo en la corporación, la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica deberá dar a conocer a cuánto ascienden las pérdidas técnicas y no técnicas antes de que asumiera la prestación del servicio.

Así mismo, deberá dar los balances sobre las pérdidas anuales y mensuales, y remitir el índice de PQR durante los últimos dos trimestres presentadas por los usuarios en toda la ciudad.

Pero además, Air-e tendrá que dar a conocer cuánto se ha logrado cubrir de las pérdidas técnicas y no técnicas con los aumentos tarifarios que han sufrido los usuarios, así como detalles del tiempo que falta para cumplir la meta.

En ese sentido, el concejal Radi, aseguró: “cuando iniciamos este periodo de sesiones nosotros nos comprometimos traer a esta plenaria el debate con respecto a la calidad del servicio de energía eléctrica en la ciudad de Barranquilla, prestado en este caso por la empresa Air-e”, detalló.

Según lo expresó, últimamente, no han sido alentadoras las noticias sobre el servicio de energía gracias al precio del kilovatio hora, “el incumplimiento del Gobierno Nacional y a la falta de respuesta de Air-e a los usuarios con relación a las preguntas que suscitan en la ciudad”, anotó.

De acuerdo con el cabildante, la misma discusión llegó a la Comisión Tercera en el mes de mayo, sin embargo, las respuestas no fueron las más claras, por lo que decidió proponer el debate a la plenaria, adicionándole otros temas.

Finalmente, el concejal aseguró que les preocupa que a la fecha aún no hay claridad con relación al monto al que ascienden las pérdidas técnicas y no técnicas por parte de este servicio. ¿Cuánto es eso en dinero”, se preguntó finalmente.