Tras el subcampeonato, Independiente Santa Fe no ha dejado de moverse confirmando cómo será la organización de su plantilla para el segundo semestre.
A la espera todavía que anuncien fichajes, más allá de Harold Santiago Mosquera que es esperado en los primeros días de julio para realizar la contratación y la pretemporada, han anunciado más salidas que incorporaciones.
Aunque el plan de Eduardo Méndez y de Pablo Peirano es intentar renovar o que más se pueda del plantel, Jersson González e Iván Scarpeta son las primeras bajas. Jersson jugará en el Deportivo Independiente Medellín. Scarpeta todavía no ha definido su rumbo. Además de ellos dos, podrían salir Julián Millán, Francisco Chaverra, Juan Pablo Zuluaga, entre otros.
Justamente, en medio de la planificación para el segundo semestre, Independiente Santa Fe saldrá de uno de los jugadores que llegó con mucho bombo, pero que al final, terminó desilusionando a la hinchada cardenal, y que tampoco pudo demostrar toda la experiencia con la que aterrizó nuevamente en Colombia.
Se trata nada más y nada menos que del volante de 30 años, Frank Castañeda. El vallecaucano solo pudo jugar en Orsomarso antes de llegar a Santa Fe, y desde 2017, se fue a Europa en donde jugó en Senica de Eslovaquia, en la revelación, Sheriff Tiraspol de Moldavia, club en el que disputó la Uefa Champions League venciendo al poderosísimo Real Madrid.
El capitán del equipo moldavo ilusionó en Santa Fe por el simple hecho de ese antecedente con el que hinchas conocían a Frank Castañeda.