En el primer partido de la Selección Colombia frente a Paraguay, uno de los principales defensas que tiene el esquema del estratega Néstor Lorenzo sufrió molestias que le impidieron continuar en cancha.
Jhon Lucumí tuvo que ser sustituido al minuto 26 por Yerry Mina, mientras al borde de las lágrimas, el central se le notaba triste y frustrado por no poder estar en plenitud de condiciones.
De acuerdo a las primeras versiones entregadas por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, la lesión que presentó el jugador «es un poquito delicada».
Sin embargo, tal parece que el jugador no podría estar en plenitud de condiciones para disputar el partido ante Costa Rica, válido por la segunda fecha de la Copa América 2024.
De acuerdo al periodista Carlos Villamil, Lucumí se dirigía a los camerinos “con la mano tocándose la pierna y se veía muy triste”, por lo que todo indica que esa molestia ya la habría tenido desde semanas antes de debutar en el torneo continental.
“Era una lesión que ya traía, que recayó e incidió. Eso es muy grave porque una lesión muscular, normalmente, cuando uno reincide, quiere decir que va a ser peor”, dijo el periodista.