Tras una larga espera durante los últimos años, se anunció de manera oficial el inicio de las obras de recuperación de la tradicional Avenida Daniel Lemaitre, a la altura de la Calle 32, entre las carreras 8 y 11, en inmediaciones de Getsemaní y La Matuna.
Con una inversión de $2.800 millones, Cartagena transformará esta importante vía de la ciudad, sumida en el abandono, en la que serán intervenidos 530 metros lineales de pavimento y otros 1.060 adicionales de longitud en andenes que serán habilitados para el uso peatonal. De esta forma, los alrededores del tradicional Parque Centenario recuperarán su mejor cara.
El alcalde Turbay Paz destacó la importancia de esta céntrica vía y reiteró su compromiso con las mejoras significativas de la infraestructura de la ciudad.
”Destaco la importancia de esta vía en el sector de La Matuna. Esta no es la condición en la que debe estar nuestra ciudad, ni aquí en el Centro, ni en La Matuna, ni en ninguno de los sitios más importantes de Cartagena. Continuamos con este gran proyecto de recuperación vial de la ciudad”, destacó Turbay Paz.
Por su parte, Wilmer Iriarte, secretario de Infraestructura, dijo que se construirá una nueva cuneta para el manejo de las aguas en la vía y las intersecciones se realizarán en concreto rígido.