General de la Policía rechaza amenazas de muerte contra el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa

General William Salamanca, director de la Policía.

En las últimas horas, el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, manifestó su rechazo a las amenazas de muerte que ha recibido el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa. Según denunció el propio Roa, recibió un panfleto amenazante acompañado de flores negras y una frase que decía «descansa en paz».

A raíz de este grave hecho, las autoridades han iniciado una investigación para identificar y capturar a los responsables de las amenazas. El general William René Salamanca afirmó que la Policía Nacional está plenamente comprometida con la seguridad del presidente de Ecopetrol y condenó enérgicamente estos actos intimidatorios.

En paralelo, la Fiscalía General de la Nación ha recibido la denuncia correspondiente y está llevando a cabo las investigaciones pertinentes. Estas acciones han sido respaldadas por diversas muestras de apoyo hacia Ricardo Roa, quien agradeció públicamente las expresiones de solidaridad que ha recibido en los últimos días. “Quiero expresar mi gratitud con profundo sentimiento a todas las personas, quizás cientos, miles de personas que se han solidarizado conmigo en estos días ante las amenazas que he recibido contra mi vida”, dijo Roa.

A pesar de las amenazas, Roa aseguró que continuará al frente de Ecopetrol, comprometido con los proyectos energéticos que el gobierno nacional está impulsando. “Seguiremos trabajando firmemente, convencidos de la gran joya de la corona que tenemos al frente. Convencidos de esa gran responsabilidad que tenemos con el país y con la sociedad en lo que es la transición energética. Seguiremos firmes, convencidos”, agregó el presidente de la estatal petrolera.

Por ahora, tanto la Policía como la Fiscalía continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. La seguridad de Ricardo Roa y su compromiso con la misión de Ecopetrol permanecen como prioridades fundamentales en este momento de tensión.