• Actividades recreativas y promoción de derechos marcan la gestión de la primera dama en el Centro de Vida Santa Ana.
• Alcaldía de Baranoa trabaja para garantizar esparcimiento y velar por los derechos de las personas mayores.
• La coordinación de las diversas actividades estuvo a cargo del Centro de Convivencia Ciudadana donde participaron la Comisaría de Familia, Gestión Social y ESE Hospital de Baranoa.
La primera gestora social de Baranoa, Julia Durán, encabezó una significativa jornada en el Centro de Vida Santa Ana, enfocada en fortalecer el bienestar y los derechos de los adultos mayores de la comunidad. Acompañada por diversas entidades locales, Durán lideró un programa que incluyó actividades recreativas y educativas destinadas a promover el buen trato y la protección de este grupo poblacional.
El Centro de Convivencia Ciudadana fue el escenario donde se llevaron a cabo estas iniciativas, con la colaboración activa de la Comisaría de Familia, Gestión Social y la ESE Hospital de Baranoa. Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de participar en charlas motivacionales enfocadas en el buen trato familiar, así como en una sesión de ejercicios adaptados a sus necesidades, guiados por un instructor de Indeportes Atlántico.
Entre los asistentes destacó la vitalidad y entusiasmo de la señora Lesvia Roa, de 86 años, reconocida por su participación activa en actividades culturales y recreativas como la danza Años Dorados y los carnavales locales.
«Como administración municipal, estamos comprometidos con la protección integral de nuestros adultos mayores. Nos enfocamos no solo en proporcionar momentos de esparcimiento, sino también en fomentar la participación y garantizar el respeto a sus derechos», resaltó Julia Durán durante el evento.
Este encuentro se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del Día de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, reafirmando el compromiso de la Alcaldía de Baranoa en promover la dignidad y el bienestar de las personas mayores en la comunidad.