Magistrado Ibáñez amplió la denuncia de presuntas interceptaciones ilegales en su contra

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional.

Un agente del CTI de la Fiscalía recibió la ampliación de la denuncia del magistrado Jorge Enrique Ibáñez por el caso de las presuntas interceptaciones en su contra, en la que el magistrado dio detalles de la denuncia que hizo sobre las chuzadas y ahora el organismo adelantará las investigaciones correspondientes.

La diligencia se realizó en el Palacio de Justicia, en donde el magistrado amplió la información conocida a través de medios de comunicación sobre las intervenciones al teléfono de Ibáñez.

Fuentes del proceso confirmaron que Hernando Barreto, el coordinador de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, es el fiscal que asumió la investigación para establecer los hechos que rodean las presuntas interceptaciones irregulares.

Más temprano, los presidentes de las altas cortes (Corte Suprema, Corte Constitucional, Consejo de Estado y Consejo Superior de la Judicatura) rechazaron los hechos denunciados por el magistrado Ibáñez.

“Rechazamos con vehemencia los hechos que han sido puestos en conocimiento de la opinión pública y de las autoridades, que, de verificarse, ponen en riesgo la independencia de la Rama Judicial y constituyen una grave afrenta a la democracia colombiana y la seguridad de los jueces y magistrados que imparten justicia”, dice el comunicado conjunto.

Los magistrados hicieron un llamado al Gobierno Nacional y a la Fiscalía para que adelanten todas las acciones de investigación necesarias para esclarecer con celeridad los hechos que tendrían afectado al magistrado de la Corte Constitucional.