Alcalde de Santa Marta: prioriza Fiestas del Mar aprovechando su mayoría en el Concejo ¿Para cuándo los problemas de la ciudad?

El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, parece tener claras sus prioridades.

Con una cómoda mayoría de 15 de 19 concejales a su favor, solo cuatro quedan fuera de su gobierno. Esto ha allanado el camino para decisiones estratégicas, como destinar $1.310 millones para la recuperación del centro histórico.

Sin embargo, lo que realmente ha captado la atención es la asignación de $7.200 millones para las próximas fiestas del mar. En lugar de centrarse en problemas urgentes como la infraestructura de la ciudad, Pinedo Cuello parece apostar a animar las festividades.

«¿Arreglar la casa? ¡Qué aburrido! Preferimos que Silvestre ponga a bailar a todos», comentó sarcásticamente un ciudadano samario. Mientras tanto, los críticos señalan que la ciudad necesita más que entretenimiento para enfrentar sus desafíos urbanos y sociales.

Con la mayoría en el concejo, el alcalde tiene la oportunidad de marcar la diferencia, aunque muchos se preguntan si estas prioridades reflejan realmente las necesidades de Santa Marta o solo los intereses políticos de la administración actual.