Lo que hemos sufrido es falta de voluntad por parte de los dirigentes: Ángela Cedeño, diputada del Magdalena

La diputada por el Magdalena e integrante del Centro Democrático Ángela Cedeño lanzó fuertes críticas a la administración del departamento del Magdalena, asegurando que muchos de los proyectos que en la actualidad están en marcha, han sido «fallidos» en pasadas administraciones, dejando «pobreza y decepción» entre los los magdalenenses.
Según lo expresó, su oposición en la corporación «es a un modelo de gobierno fallido que padecimos en la ciudad de Santa Marta y que se trasladó al departamento del Magdalena; por esa razón siempre que visito a los magdalenenses les digo que vean la ciudad de Santa Marta y analicen las condiciones en las que quedó por las administraciones de Fuerza Ciudadana», indicó.
En esa línea, señaló que el partido prometió un cambio «que nunca llegó, y que ahora tiene al departamento en la pobreza, por ejemplo, la ciudad de Santa Marta marca los índices más altos de desempleo, pobreza y las necesidades básicas insatisfechas», anotó.
«Los magdalenenses creyeron que el cambio iba a darse con unos programas que siempre he dicho han sido fallidos del gobierno anterior, el cual lo único que hace es conducir al magdalenense a la medicidad con programas para hacer política, en los que los ciudadanos tienen que ponerse un color para poder acceder», anotó.
Con relación al actuar de varios integrantes de la corporación que desde ya muestran intenciones de aspirar a cargos de elección en las próximas elecciones, indicó que lo que hay «son camaleones de la política, que se acomodan, partidos con falta de ideología. Por ejemplo quiero que los partidos como La U y Cambio Radical justifiquen sus votos», señaló.
En palabras de Cedeño, su invitación es a la coherencia y la voluntad política: «aquí lo que hemos sufrido los magdalenenses es falta de voluntad por parte de los dirigentes que son elegidos, y una lucha de poderes que dejan al magdalenense en la mitad y que se tienen que acoplar a los líderes para poder acceder a lo que brinda la institucionalidad», cuestionó.

En cuanto a sus posturas frente a los proyectos de la actual administración, hizo énfasis en el Plan de Desarrollo para el departamento, el cual votó negativo, al considerar que está direccionado «a fortalecer unos programas que ya en el anterior cuatrienio fueron fallidos», argumentó.
Lo anterior, de acuerdo con la diputada lo ha corroborado con las quejas que recibe a diario por parte de muchos magdalenenses: «hacen como un carrusel con estos programas, por ejemplo, las Bicis de la Alegría han sido entregadas en porcentajes en épocas electorales, es un juego malévolo. Estamos atravesando unos niveles de maldad antes inexistentes en la ciudad de Santa Marta», puso de presente.
Por otra parte, con relación a su voto negativo en el proyecto de cupo de endeudamiento, aseguró que ello no quiere decir que sea oposición al pueblo, sino por el contrario, votó negativo porque se tomó el trabajo de estudiar el proyecto, y concluyó «que el departamento está en crisis».

Finalmente, Cedeño, cuestionó el hecho de los diputados de oposición ni siquiera tengan acceso a las redes sociales de la Duma Departamental para dar conocer las acciones que adelantan, «Martha García y yo estamos vetadas en las redes sociales de la corporación, solamente son transmitidas las intervenciones de los diputados de la mayoría», concluyó.