En un esfuerzo por apoyar a las víctimas del conflicto armado, el Gobierno Nacional ha distribuido 64 mil millones de pesos a familias en el departamento de Magdalena a través de la Unidad de Víctimas.
Este financiamiento busca proporcionar reparación y asegurar la no repetición de los hechos violentos que han afectado a estas comunidades.
Audes Jiménez González, Directora territorial de la Unidad de Víctimas, anunció el inicio de 11 jornadas masivas de atención en el departamento, programadas para llevarse a cabo entre junio y agosto.
Estas jornadas, coordinadas por la procuradora regional Wendy Torres, el Ministerio Público y entidades de SNARIV en Magdalena, tienen como objetivo facilitar el acceso a los derechos y reparaciones para las víctimas.
La agenda de las jornadas es la siguiente:
- 27 y 28 de junio: Fundación
- 4 y 5 de julio: Concordia
- 10, 11 y 12 de julio: Aracataca
- 18 y 19 de julio: Ciénaga
- 24, 25 y 26 de julio: Tenerife
- 1 y 2 de agosto: Ariguaní
- 13 y 14 de agosto: Cerro San Antonio en Candelaria
- 15 y 16 de agosto: Cerro San Antonio, zona urbana
Estas jornadas incluirán campañas de difusión para orientar a las víctimas sobre cómo y dónde deben declarar, así como sobre las ofertas disponibles para superar los rezagos. Además, se busca brindar una reparación transformadora que permita a las víctimas del conflicto armado acceder plenamente a sus derechos.
Con estas acciones, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con la reparación y el apoyo a las víctimas del conflicto armado en Colombia.