Directivos de Promigas y Surtigas irán a interrogatorio por presunta falsedad de documento

La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio a seis directivos de las empresas Surtigas y Promigas, quienes fueron denunciados de cometer dos delitos, el de falsedad de documentos y fraude procesal.

De acuerdo con el ente investigador, Javier Enrique Torres Barón fue el encargado de denunciar las presuntas irregularidades cometidas por miembros de la mesa directiva de Surtigas y Promigas.

Otras personas involucradas en este caso que cuersa la Fiscalía son Santiago Mejía Medina, gerente general de Surtigas; Benatriz Bayona Espinosa, gerente de asuntos corporativos de Surtigas S.A.S. E.S.P.; Yamalia Quirz Pertuz, María Claudia Trucco Del Castillo, exdirectora de la fundación Surtigas; y Luis Guillermo López Cabarcas.

«Al parecer, los funcionarios y exfuncionarios de Surtigas S.A.S. E.S.P. cometieron los presuntos delitos al presentar unas actas falsas ante la Cámara de Comercio de Cartagena», detalló la Fiscalía.

Una vez sea surtido el debido proceso de indagación a los procesados, la Fiscalía contempla pedir ante la Cámara de Comercio de Cartagena el certificado de existencia y representación legal de la fundación Surtigas y la empresa Surtigas S.A.S. E.S.P.