Padre Pedro Pimienta Parroquia San Isidro Labrador
Diócesis de Barranquilla Vicaría de Bogotá
Buenos días para todos unos saludos cordiales de su amigo Sacerdote en este Día tan especial para compartir en familia y congregarse en torno al Señor que nos acompaña siempre y en todo lugar.
Aquel día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos:
«Vamos a la otra orilla».
Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. Se levantó una fuerte tempestad y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba en la popa, dormido sobre su cabeza.
Lo despertaron, diciéndole:
«Maestro, ¿no te importa que perezcamos?».
Se puso en pie, increpó al viento y dijo al mar:
«¡Silencio, enmudece!».
El viento cesó y vino una gran calma.
Él les dijo:
«¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?».
Se llenaron de miedo y se decían unos a otros:
«¿Pero quién es este? ¡Hasta el viento y el mar le obedecen!».
Nuestra vida tiene momentos difíciles, como si la barca de nuestra existencia se moviera sobre el mar de los interrogantes, de las dudas, las tristezas que rondan nuestro corazón. En ocasiones nos vienen tormentas muy duras dentro de la vida de familia donde es necesario hacer silencio ante tanto dolor para dejar que la voz del Señor sane, de calma y anime la vida para superar todo miedo, aumentar la fe y entregar todo en las manos del Señor que tiene el poder de dar calma y tranquilidad en los momentos más difíciles de nuestra vida.
Experimentamos como algunas cosas propias han ido naufragando como el dialogo, el compartir un paseo un familia, un fin de semana en calma sin alcohol ni peleas con palabras de grueso calibre. Da tristeza como el tiempo para charlar, ser familia, dedicarle tiempo al Señor va en descenso. No permitamos que la tecnología acabe con los tiempos familiares ya que cuando lleguen las tormentas, las dificultades si el hogar está unido al Señor todo se supera.
Les deseo un buen domingo en familia escuchando Radio Libertad con la fuerza de la verdad. Escucha todos los días el mensaje del Minuto de Bendición que se transmite a las 6:20 am todos los días. Espero tus comentarios o tus peticiones de oración al WhatsApp 3118923129. BENDICIONES