Incidente durante encuentro en Casa de la Moneda desata controversia y reclamos por falta de diálogo.
El presidente Gustavo Petro enfrenta nuevas críticas luego de retirarse abruptamente de un encuentro con líderes sociales en Popayán, realizado en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda. Según reportes de Blu Radio, varios líderes expresaron su malestar porque el mandatario descendió del escenario sin escuchar sus preocupaciones sobre el conflicto armado en la región.
El encuentro, que había generado expectativas entre la comunidad, se vio empañado por tensiones previas debido a la no autorización de ingreso de algunos líderes sociales. Según testigos, minutos antes de la intervención de Petro, hubo roces por la falta de acceso de ciertos participantes.
En un video publicado por un medio nacional, se escucha a personas gritando a lo lejos: «Presidente, escuche a ellos porque también tienen ejemplos para mencionar. Presidente, no se puede retirar sin hablar con los afectados de este conflicto». Este episodio evidenció el descontento y la sensación de falta de diálogo por parte de los ciudadanos presentes.
#EnVideo En Popayán el presidente Gustavo Petro fue increpado por líderes del departamento del Cauca, quienes le pedían que los oyera por ser los principales afectados del conflicto armado en ese departamento. El mandatario, sin embargo, abandonó el lugar. pic.twitter.com/tJs1fPfkFu
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) June 21, 2024
Tras descender del escenario, Gustavo Petro se dedicó a tomarse fotografías con personas que sí tenían autorización para estar en el evento, lo cual profundizó las críticas en redes sociales y medios locales.
A través de su cuenta oficial en redes sociales, el presidente negó las acusaciones y aclaró su versión de los hechos. Sin embargo, la situación ha generado debate y ha resaltado la necesidad de un diálogo efectivo y abierto entre el Gobierno y los sectores afectados por la violencia y el conflicto armado en Colombia.