Primera dama denuncia que desde el Gobierno planean vincularla con caso Ungrd

Verónica Alcocer, Primera Dama de la Nación.

La primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de hostigamiento agravado a través de una campaña de desinformación y desprestigio con la que, según ella, buscan enlodarla con el escándalo de corrupción en la Ungrd.

La esposa del presidente Gustavo Petro señaló que estas «falsas informaciones» provienen desde algunas personas de entidades del Gobierno, incluso desde la misma Ungrd.

«Tuve conocimiento que estaba siendo circulada en varios medios de información en la que se pretendía asociar mi nombre, imagen, rol y función con supuestos hechos de corrupción, presuntamente ocurridos al interior del Gobierno nacional, específicamente en la Ungrd», se lee en la denuncia.

Al respecto, calificó el contenido de «engañoso» al pretender relacionar su nombre con las recientes noticias y actuaciones adelantadas con relación a la Ungrd, con el ánimo de afectar mi buen nombre y con ello desprestigiar el ejercicio del Gobierno.

Dice que en ese contenido «engañoso» se pretende relacionar su nombre «con las recientes noticias y actuaciones adelantadas con relación a la Ungrd, con el ánimo de afectar mi buen nombre y con ello desprestigiar el ejercicio del Gobierno presidido por mi esposo Gustavo Petro».

En párrafos siguientes, la Primera Dama señaló que esta campaña de desprestigio estaría planeándose desde algunas entidades del Gobierno.

«De acuerdo con la información que me ha sido proporcionada, y que pondré en conocimiento de mi equipo jurídico para lo correspondiente, la campaña de desprestigio está siendo impulsada, incluso, difundida por medios de comunicación», agregó.