Nuevo decreto: «Nos quedamos sin trabajo», dice gremio de chivas rumberas

La Alcaldía busca controlar el ruido en las chivas rumberas.

El decreto expedido para ejercer control sobre las ‘chivas rumberas’ en Cartagena ha generado división entre las autoridades y propietarios de los vehículos.

El gremio de las chivas rumberas en Cartagena quedó en el limbo, luego del decreto de la Alcaldía de Cartagena en el que se cambia el horario de circulación de las mismas, además de la prohibición del consumo de licor, uso de cinturones de seguridad en todas las sillas del vehículo, entre otros.

Jorge Galeano, empresario y representante del gremio de las chivas en Cartagena, dijo que el no consumo de alcohol en los vehículos no les afecta, debido a que no venden ese tipo de bebidas, pero medidas como operar hasta las 10:00 de la noche, como fue recientemente establecido sí.

«El problema que estamos teniendo es con el tema del horario. Sacaron el decreto sin dejarnos participar, ni siquiera nos avisaron y lo publicaron con medidas, como, por ejemplo, el tema de cinturones de seguridad, que todos los carros tienen que tener cinturones de seguridad. Respecto a los niveles de sonido, llevamos seis años pidiendo que lo regulen. Han llegado muchos vehículos de otras partes del país que han comenzado a dañar el precio», indicó Galeano.

El empresario dijo que en total son 280 personas las que trabajan directamente con estos vehículos, mientras otras 480 lo hacen indirectamente.

«Nadie se va a subir a las chivas donde no se puede tomar trago o escucha música alta», agregó Galeano.