José Félix Lafaurie condena secuestro en Meta

A través de su cuenta oficial, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, expresó su rechazo al secuestro de Hernando Téllez, de 82 años, y su hijo William Téllez, de 35 años, ambos ganaderos en la región del Municipio de Puerto Lleras, Meta.

El incidente tuvo lugar en la finca El Diamante, Vereda Casibare, aproximadamente a las 19:40 horas de ayer.

La mañana de este viernes, 21 de junio, la Policía Nacional confirmó la retención ilegal de otros dos empresarios del sector, poniendo de presente la difícil situación de seguridad que atraviesa la Colombia profunda, dominada territorialmente por estructuras al margen de la ley, como ha denunciado varias veces José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán.

Se confirma secuestro de los señores Hernando Téllez, 82 años de edad y, su hijo William Téllez, 35 años, ganaderos de la región. Los hechos se habrían presentado en la finca el Diamante, Vereda Casibare, jurisdicción del municipio de Puerto Lleras, Meta”, dice el informe policial.

PORTADAS WEB 41

Lafaurie declaró: «Repudiamos el secuestro de Hernando Téllez y su hijo William Téllez. Desde Fedegan exigimos su pronta libertad y exhortamos al Gaula de la Policía y Gaula Militar a tomar acciones inmediatas. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares. Estaremos vigilantes del desarrollo de este lamentable crimen que afecta profundamente al sector ganadero.»

El presidente de Fedegan manifestó así su solidaridad con las víctimas y sus allegados, mientras se espera una pronta respuesta de las autoridades para resolver este preocupante suceso.