Como parte del plan ‘Misión Cauca’, EE.UU. destinará cerca de US$11.5 millones para la seguridad de los habitantes del Cauca.
Tan solo en el Cañón del Micay, más de cinco mil familias se verán beneficiadas con proyectos productivos a cambio de dejar los cultivos ilícitos.
Este programa nace con el fin de que las comunidades retornen a la legalidad, tras los constantes ataques terroristas que han cometido los grupos armados ilegales, y los cuales han instrumentalizado a las comunidades a participar en asonadas en contra de la Fuerza Pública.
“La transformación del territorio implica la acción integral de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para asumir, consolidar, extender y generalizar el control del mismo. Y esto significa también, generar espacios de seguridad para que logremos pasar de las economías ilícitas a las economías lícitas”, dijo Velásquez.
Igualmente, el Gobierno Nacional señaló que en coordinación con los EE.UU. «destinarán 1.2 millones de dólares para mejorar las capacidades operativas y tecnológicas de nuestras fuerzas».