La exgerente Étnica de Medellín llega a la Agencia Nacional de Tierras Territorial en el Eje Cafetero, Antioquia y Chocó.
Otra exfuncionaria del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, se suma al Gobierno Nacional. Farlin Perea Rentería, quien se desempeñó como gerente Étnica de Medellín durante la administración de Quintero, ha sido propuesta para un nuevo cargo en la Agencia Nacional de Tierras Territorial.
Desde el pasado 18 de junio, la hoja de vida de Perea fue publicada en la página de la Presidencia de la República, lo que formaliza su inclusión en la Unidad de Gestión Territorial Eje Cafetero, Antioquia y Chocó, con sede en Medellín. Perea es abogada, especialista y magíster en Derecho Administrativo, y ha ocupado cargos de relevancia en la administración pública, incluyendo un breve periodo como gobernadora (e) del Chocó.
Este no es el único nombramiento reciente de un exfuncionario cercano a Daniel Quintero. Esteban Restrepo, exsecretario de Gobierno de Medellín, fue nombrado director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia. Restrepo ha sido una figura clave en el círculo de Quintero, con quien mantiene una estrecha relación desde hace muchos años.
Además, Juan Pablo Ramírez, quien desempeñó diversos roles como secretario en la administración de Quintero, fue nombrado hace algunos meses como subdirector de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social, una entidad adscrita al Ministerio de Hacienda.
Estos nombramientos reflejan la influencia y el alcance que Daniel Quintero ha logrado extender en el ámbito del Gobierno Nacional, posicionando a sus colaboradores en roles estratégicos dentro de distintas entidades.