Exrector de la IED San Felipe Neri fue condenado por corrupción

Institución Educativa San Felipe Neri.

Un juez penal del circuito con funciones de conocimiento de Cartagena, condenó al exrector Remberto de Jesús Navas Moreno a 4 años y 5 meses de prisión domiciliaria.

Esta sentencia se produjo luego de que Navas Moreno, exrector de la IED San Felipe Neri, ubicada en el barrio Olaya Herrera, suscribiera un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el cual fue avalado por el funcionario judicial.

Se reveló que durante la pandemia de Covid-19, entre 2020 y 2021, Navas Moreno celebró cinco contratos relacionados con la elaboración de cartillas, material pedagógico, diseño de manuales de contratación, asesorías jurídicas y adecuación de instalaciones de la institución que dirigía en Olaya, la IE San Felipe Neri.

En el marco del acuerdo suscrito con la Fiscalía, Navas Moreno devolvió al plantel educativo 44′646.349 pesos y se comprometió a realizar un acto de disculpas públicas ante la comunidad educativa.

Además, fue encontrado responsable del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y deberá pagar una multa equivalente a 70 salarios mínimos legales mensuales vigentes.