En su misión de proteger el derecho a la vida en la vía, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, llegará a los barrios de la Cartagena con campañas pedagógicas y operativos de control para frenar el mal parqueo en la ciudad.
En ese propósito, realizó una jornada de educación vial en la Séptima Etapa del barrio Nuevo Bosque, donde se llegó con la campaña de sensibilización contra el mal parqueo.
Fueron aproximadamente 20 conductores de vehículos particulares abordados en temas relacionados con el respeto a las normas de tránsito y sobre el no parqueo en vías principales porque así obstruyen la movilidad en el sector.
En el barrio Los Calamares, en su calle principal donde circula el alimentador de Transcaribe, el equipo de educación vial también hizo pedagogía sobre la importancia de dejar espacios libres y seguros a los vehículos que circulan.
Joseph Kaleb Arroyo Acevedo, vicepresidente de la JAC de Los Calamares, explicó que en su sector es muy real que las zonas de vía pública no deben estar obstruidas y que su barrio no tiene zonas de parqueo, por eso proponen se designen zonas verdes para uso de parqueo comunitario.