Procuraduría paraliza obras del aeropuerto Almirante Padilla

Aeropuerto Almirante Padilla.

La construcción de la base de servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) en el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha, cuya inversión supera los 10.480 millones de pesos, fue suspendida de manera indefinida por decisión de la Procuraduría General de la Nación, porque desde el año pasado presentaría graves irregularidades.

Las autoridades se alertaron cuando uno de los interesados en la licitación señaló que el Consorcio Megaestructural, proponente número 29, habría superado el valor del contrato estipulado por la entidad.

Marcio Melgosa Torrado, procurador delegado primero para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, advirtió que la adjudicación del contrato era “abiertamente irregular”.

De hecho, en una carta fechada el 5 de junio de 2024, conocida por el medio nacional, Andrés Arboleda Salazar, secretario de Servicios Aeroportuarios, admitió el error y solicitó a la Procuraduría orientaciones para corregir la situación.

“El evaluador técnico, al revisar la observación presentada, estableció que en efecto en la evaluación de la oferta del proponente No. 29 se presentó un error en el formato Excel”, reconoció la Aerocivil.