A sus 30 años, Deiver Machado puede expresar con mucho orgullo que vive el mejor momento de su carrera y aún más cuando se ha convertido en el lateral izquierdo indiscutido de la selección Colombia.
El actual jugador del Lens de Francia se mostró sereno con su primera Copa América y lo que imagina puede pasar en el certamen que se cumplirá en Estados Unidos.
“Estamos tranquilos, como siempre. Desde el primer día que llegamos aquí venimos con la mentalidad siempre de aportar lo mejor con gran energía para para el beneficio del equipo”, dijo el nacido en Tadó Chocó.
Machado que salió del FPC en 2017 manifestó la clave de ir al balompié europeo.
“Cuando pase a Europa me sirvió mucho para madurar tanto en lo personal y en lo deportivo. Es un privilegio estar acá”, añadió el ex Millonarios.
Pensando en lo que viene, Machado y sus compañeros ya saben que deben evitar en el juego violento que por poco le cuesta una lesión a Luis Díaz en el reciente juego ante Bolivia.
“Fue un momento de calentura, es algo que hace parte del fútbol y lo importante es manejar esas situaciones. Tenemos claro que a futuro hay que manejar bien la cabeza. Y a eso pasó”, manifestó.
Sobre Paraguay, Deiver no se mostró confiado y por el contrario mencionó aspectos a tener en cuenta.
“Sabemos que es un rival muy fuerte, agresivo Estamos trabajando las bandas para evitar que ellos centren y eso se hace teniendo la marca bien referenciada. Desde hace varios día estamos trabajando ese partido para darle más alegría a todo un país”, concluyó.