El tercer proceso contra la red de extremistas de ultraderecha en torno al aristócrata Enrique XIII Príncipe Reuss, que se preparaba supuestamente para dar un golpe de Estado en Alemania, comenzó ante un tribunal de Múnich.
En este caso van al banquillo ocho presuntos miembros de la red desarticulada en 2022, acusados de formar parte de una organización terrorista y de implicación en preparativos de un acto de alta traición.
Entre los acusados se cuenta, según los medios alemanes, una mujer de 70 años que tenía la función de asesorar a los cabecillas –en base a la posición de las estrellas– sobre el momento más oportuno para emprender sus propósitos.
De acuerdo con la fiscalía, era una de las fundadoras del grupo y estaba previsto que, tras derrocar al Gobierno y hacerse con el poder, asumiera junto con otro integrante de la red el puesto de una suerte de ministra de Telecomunicaciones en el nuevo gabinete.
“La organización inició los preparativos concretos, como el reclutamiento de personal militar, la adquisición de material y la realización de entrenamientos de tiro”, afirmó la fiscalía.