Putin aterrizó en Corea del Norte, su primer viaje al país asiático en 24 años

Kim Jong-un recibe a Vladímir Putin.

Prometiendo estrechar lazos comerciales, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aterrizó el martes a Corea del Norte, en su primera visita después de 24 años.

Los medios de comunicación rusos informaron que el avión de Putin aterrizó en Pionyang sobre las 2:45 de la madrugada del miércoles (19:45 del martes en España), tras una escala en el extremo oriente de Rusia.

A su llegada al país asiático, ante varios medios de comunicación Putin elogió a Kim y prometió «resistir conjuntamente las restricciones unilaterales ilegítimas», desarrollar el comercio y reforzar la seguridad en toda Eurasia.

«Washington, que se niega a aplicar los acuerdos alcanzados anteriormente, plantea continuamente nuevas exigencias, cada vez más estrictas y obviamente inaceptables», afirmó Putin en el artículo, publicado en la portada del diario norcoreano Rodong Sinmun.

Estados Unidos y sus aliados asiáticos intentan averiguar hasta dónde llegará Rusia en su apoyo al líder norcoreano Kim Jong-un, cuyo país es el único que ha realizado pruebas de armas nucleares en el siglo XXI.

La visita de Estado de Putin se produce en medio de las acusaciones de Estados Unidos de que Corea del Norte ha suministrado «docenas de misiles balísticos y más de 11.000 contenedores de municiones a Rusia» para su uso en Ucrania.