Procuraduría investiga subcontratos en Imprenta Nacional por expedición de cédulas de extranjería

La Procuraduría General de la Nación inició una investigación en la Imprenta Nacional con respecto a la expedición de cédulas de extranjería, tras indicios de problemas derivados de subcontratos desde el pasado 1 de mayo. Este tema surge luego de la firma de un convenio entre la Imprenta y Migración Colombia para la emisión de estos documentos.

Marcio Melgosa, procurador delegado para este caso, explicó que el objetivo principal de la indagación es determinar si los inconvenientes en la producción de las cédulas están relacionados con los subcontratos establecidos.

«Encontramos un contrato suscrito con Accesos Holográficos que es parte de una alianza estratégica que tiene la Imprenta Nacional con Migración Colombia, a partir del análisis de esta contratación tendremos unas conclusiones», afirmó Melgosa durante la visita.

La comisión de la Procuraduría, que extendió su estadía por más de dos horas en las instalaciones de la Imprenta Nacional en Bogotá, recolectó una amplia documentación que incluye copias de contratos, costos, procedimientos licitatorios, y detalles sobre los objetos, compromisos, alianzas y razones detrás de los subcontratos establecidos.

El ente de control espera analizar minuciosamente la información recopilada para determinar si existen irregularidades en la tercerización de los contratos y si estas han afectado la eficiencia y la calidad del servicio de expedición de cédulas de extranjería.