James Rodríguez celebra 100 partidos con la Selección Colombia

James Rodríguez aprovechó el partido entre Colombia y Bolivia para celebrar sus 100 apariciones con la camiseta de la Selección Colombia. El volante, conocido por su paso por clubes de renombre como el Real Madrid y el Bayern Múnich, se mostró emocionado por alcanzar esta significativa marca, consolidándose como uno de los jugadores con más presencias en el equipo nacional.

Video: Federación Colombiana de Fútbol.

A pocos días del inicio de la Copa América, James demostró su profundo vínculo con la selección y compartió reflexiones sobre su trayectoria y el futuro en un diálogo con la Federación Colombiana de Fútbol. El jugador de Sao Paulo se expresó sobre el impacto de cumplir 100 partidos y cómo le gustaría ser recordado tras su retiro.

James explicó lo que significa para él jugar 100 partidos con la Selección Colombia: «Es una coincidencia para mí, es un nuevo comienzo. Tantos partidos que hay y justamente eso. Mis sensaciones son únicas, estoy feliz de llegar a esta cifra tan importante. Entró a un grupo muy selecto que estaban apenas 6 jugadores. Feliz de compartir este grupo tan especial con grandes jugadores y excelentes personas».

En cuanto a su relación con el cuerpo técnico y el equipo, James destacó: «El cuerpo técnico me ha ayudado desde que llegaron. Saben que esta camiseta yo la amo como a nadie. Es una camiseta que me causa muchas sensaciones buenas, en los clubes he hecho las cosas bien, pero cuando juegas por tu país es otra cosa».

El peso de la camiseta de Colombia también fue un tema central en su conversación: «Cuando juegas por tu país es otra cosa, estás jugando por tu gente. Aún recuerdo que el primer día en 2011 tenía unos nervios increíbles, pero sabía que las cosas iban a salir bien».

Al hablar de su legado en el equipo, James expresó su deseo de ser recordado de una manera especial: «Mi sueño era jugar muchos partidos con la selección, ahora llegué a 100 y espero que sean muchos más. Quiero que me recuerden, que en cada partido quería dejar la piel por esta camiseta, que quería dejarlo todo y sobre todo que me recuerden como excelente persona».

James también reiteró su amor incondicional por la Selección Colombia: «Soy alguien que por esta camiseta daba todo, hace un par de años dije que con esta camiseta jugaba hasta cojo y creo que así ha sido siempre».

Por el momento, el capitán del equipo nacional está concentrado en los próximos partidos de la Selección Colombia, y resolverá su futuro deportivo tras la conclusión de la Copa América.