Arroceros de la subrergión del San Jorge y de la Mojana protestaron porque los estafaron

Unos 300 cultivadores de arroz de la subrergión del San Jorge y de la Mojana se tomaron la mañana de ayer las bodegas dónde funcionó hasta hace poco, la empresa Moseagro.

Los agricultores dicen que fueron estafados y ahora nadie les responden. Aseguran que de buena fe entregaron toda su cosecha a un empresario llamado Fernando Montaña, el cual desapareció de la noche a la mañana.

«Fuimos engañados y estafados por este señor, el cual tenía el centro de acopio aquí en San Marcos. Creyendo en su palabra, le entregamos toda la cosecha y ahora se escapó con nuestra plata dejándonos en la ruina «, dijo Wálter Arias Otero, un afectado.

Los cabildos también fueron engañados por esa empresa, según dijo

Zoraida Rodríguez, de la comunidad indígena Montegrande.

«Pedimos que las autoridades tomen cartas en el asunto y nos ayuden a recuperar nuestro dinero», manifestaban los afectados 

La deuda que la empresa Moseagro que tiene con los agricultores asciende a los 5 mil millones de pesos. Así lo dio a conocer Ramón Bula, otro agricultor afectado. «Hoy nos tomamos estás bodegas, que ya no son de Moseagro. Ahora es de otra sociedad, pero aquí fue donde entregamos nuestros productos, por lo tanto, exigimos que nos paguen lo que nos robaron aquí mismo hace más de un año», dijo Bula

 Las puertas de entrada de las bodegas fueron selladas con soldadura.

1718685263356 1
1718685325364