1-0 en Düsseldorf ante Austria.
Un solitario gol en contra del central Maximilian Wöber significó el triunfo de Francia sobre Austria en el cierre del Grupo D, dónde Países Bajos habia ganado 2-1 el domingo 16 de junio.
El fatídico episodio para los austriacos llegó a los 38 minutos cuando el capitán galo Kylian Mbappé desbordó por la banda derecha y luego de sacar un centro que terminó impactando en la humanidad del central que pertenece al Borussia Monchengladbach para desatar la alegría en los aficionados franceses en el estadio Esprit Arena, en la ciudad de Dusseldorf.
Las emociones fueron de lado y lado; pero la diferencia se gestó para lo subcampeones del mundo que buscan conquista la Eurocopa después de las obtenidas en 1984 y 2000.
El partido dejó algo de preocupación para los ganadores debido a que la estrella Kylian Mbappé debió salir antes del final por un sangrado en su nariz que prendió las alarmas en los aficionados presente y según informes desde Alemania el ahora jugador del Real Madrid deberá ser operado.