Exesposa de Sneyder Pinilla se defiende de acusaciones de corrupción en la UNGRD

Ana María Martínez respondió a las acusaciones que la vinculan con tres contratistas de Intraffic, la empresa fantasma encargada de supervisar la construcción de 1626 jagüeyes en La Guajira. // Foto: Captura de pantalla.

Ana María Martínez, exesposa del exsubdirector de la UNGRD Sneyder Pinilla, ha respondido a los cuestionamientos surgidos tras ser vinculada a una presunta trama de corrupción relacionada con la compra de jagüeyes para La Guajira. En declaraciones exclusivas para Diana Giraldo de 6AM Hoy por Hoy, Martínez expresó su consternación por las acusaciones que han afectado su carrera profesional como Gerente del Hospital del Magdalena Medio.

Martínez admitió conocer a los tres representantes de la empresa ‘Intraffic’, quienes anteriormente trabajaron como contratistas en el mismo hospital donde ella ocupaba un cargo directivo. «Sí conozco a Camila Andrea Sánchez Martínez, quien trabajó como psicóloga, y a su hermana María Alejandra Sánchez Martínez, que estuvo en facturación por un breve período. Respecto a Leonardo Bustos, sé que realizó labores de mantenimiento bajo un contrato temporal», afirmó Martínez.

Sin embargo, negó tener conocimiento sobre cómo estas personas terminaron siendo los representantes legales de ‘Intraffic’. «No tengo idea de quién es el propietario de esa empresa ni cómo ocurrió su vinculación con la auditoría en La Guajira», declaró enfáticamente.

En cuanto a las acusaciones de corrupción contra Pinilla, Martínez aseguró que desconocía por completo cualquier actividad ilícita. «Jamás sospeché de excesos financieros ni cambios en el estilo de vida de él o su familia, que provienen de Sabana de Torres y son personas humildes», enfatizó. Describió a Pinilla como un buen padre y amigo, pero destacó que él «hizo más caso del que debía hacer» en su rol como subdirector de la UNGRD.

Martínez concluyó señalando que Pinilla ya le ha pedido disculpas por los problemas ocasionados y espera que él se presente ante el país para explicar la situación en detalle.