Por Juana de Arco
La irresponsabilidad de algunos medios y su errado intento de cubrir lo inocultable, con lo que vanamente buscan desviar la atención de verdaderas fotos reveladores y comprometedoras del actual alcalde Carlos Pinedo Cuello, las mismas que lo pusieron a desvariar y a verse aún más envuelto con sus acercamientos a grupos armados al margen de la ley en cabeza de su líder, alias Camilo de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN).
Lo que sí resulta cierto y comprometería más al alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello con la reunión sostenida con alias ‘Camilo’, son las recientes fotografías reveladas del hermano del presidente Gustavo Petro Urrego, Juan Fernando Petro con alias ‘Camilo’, cabecilla de las Autodefensas de la Sierra Nevada.
Las fotografías del exjefe paramilitar de la Sierra Nevada con Juan Fernando Petro, dejan por el piso la excusa de que Carlos Pinedo Cuello fue secuestrado para buscar un acercamiento con el Gobierno Nacional, sin embargo, salta la pregunta:
¿Qué más acercamiento de alias ‘Camilo’ que el hecho de estar reunido con el mismo hermano del presidente Gustavo Petro?
¿Cuál sería el real motivo de la reunión de Pinedo Cuello con alias ‘Camilo’?









Frente a lo que un reconocido medio impreso a nivel nacional publicó sin que, al parecer, hayan hecho previamente una debida investigación a fondo para poder sacar conclusiones que distan de la realidad, surgen dos interrogantes:
¿Cuál es el fin?
¿Buscan dañar la imagen y atentar contra el buen nombre dejando en riesgo su integridad y la de su familia?
Al respecto, se ha referido Patricia Caicedo Omar, excandidata a la alcaldía de Santa Marta el año anterior, quien con profundo desconcierto habló.
«Consternación, eso es lo que siento al ver cómo El Tiempo intenta vender fotos mías, tomadas por mi equipo de comunicaciones y publicadas en tiempo real en mis redes sociales, como si fueran imágenes sacadas de los teléfonos de paramilitares. Estas fotografías corresponden a nuestra visita a los corregimientos de la Sierra Nevada durante mi campaña a la alcaldía de Santa Marta, donde presenté mis propuestas para el área rural del distrito a los campesinos de la zona», dijo Patricia Caicedo.
Asimismo, considera como algo absurdo lo publicado por el medio de prensa de circulación nacional, dejando en claro que lo único que ha logrado es poner en riesgo su integridad física, la de su familia y de quienes aparecen con ella.
«No solo es absurdo, sino que atenta contra mi seguridad y la de las personas que aparecen conmigo en esas imágenes», contó a Diario la Libertad Patricia Caicedo, quien fue enfática en decir; «NUNCA he conversado con alias ‘Camilo’. NUNCA he estado en el mismo lugar con él. NUNCA lo he conocido».
Cuando las fotos hablan por sí solas y las contradicciones lo ratifican:


Así las cosas, saltan algunos importantes y llamativos interrogantes a saber:
¿Cómo puede El Tiempo ser tan irresponsable al hacer una publicación calumniosa, peligrosa y sin verificación por parte de su equipo de redacción?
¿En qué foto aparezco yo con ese actor armado?
¿Acaso entienden el daño que esto podría causar no solo a mí sino también a los campesinos, líderes sociales y sus familias que aparecen en las imágenes?
Lo más sorprendente de lo que se puede denominar un sofisma de distracción, es ver cómo se presta el importante medio impreso a nivel nacional, en un desesperado intento por generar una narrativa sensacionalista, parece querer hacer contrapeso a la foto del abrazo de Carlos Pinedo Cuello con alias ‘Camilo’.
¿Quién está orquestando esta campaña de difamación?
Continúa diciendo Patricia Caicedo Omar en su análisis y sentir ante difamadoras fotos lo siguiente: «Si en el celular de alias ‘Camilo’ aparecen fotos mías de campaña, tomadas de mis redes sociales, eso sería un serio indicio de que me estaban perfilando y haciendo seguimiento».
Para concluir, Patricia Caicedo le envió un contundente y acertado mensaje al medio impreso de circulación nacional: «Señores de El Tiempo, antes de publicar, verifiquen. No todo vale en el intento de cubrir lo inocultable. Es evidente que la verdad no se oculta con fotos rebuscadas y titulares tendenciosos. La justicia y la verdad siempre prevalecerán», concluyó Patricia Caicedo.
