Policía refuerza la seguridad por mes del padre y temporada vacacional

Más de 1.500 policías patrullando.

La Policía Metropolitana de Santa Marta desplegó un amplio conjunto de medidas para reforzar la seguridad y la sana convivencia, con el que garantizó un ambiente seguro durante la celebración del Día del Padre y el comienzo de las vacaciones.

Se implementaron estrategias de prevención, control y disuasión en barrios y sectores focalizados, las cuales se extenderán por todo este mes, de cara a la temporada de vacaciones.

Más de 1.500 policías estarán presentes en los establecimientos abiertos al público, restaurantes, hoteles, sectores de playas, centros comerciales y en las vías de entrada y salida de la ciudad de Santa Marta.

Llevarán a cabo campañas informativas y operativos especiales en puntos estratégicos. Se intensificará la presencia policial en lugares de alta concurrencia y se realizarán controles rigurosos de alcoholemia y velocidad para promover el cumplimiento de las normas de tránsito y prevenir accidentes con víctimas mortales.

Al respecto, el Coronel Jorge Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, indicó: «Ofrecemos una serie de recomendaciones prácticas para las familias que planean viajar durante estas vacaciones, enfatizando la importancia de la precaución al volante, el mantenimiento adecuado del vehículo y la seguridad personal, así como el diálogo y la tolerancia como primera instancia en una discusión».