La Policía Metropolitana de Santa Marta, mediante la articulación de las capacidades institucionales a través de un componente de prevención y controles puestos en marcha con las diferentes especialidades del servicio de policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ha permitido implementar estrategias encaminadas al fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana en la ciudad, lo cual permitió la captura de 23 personas, 04 armas de fuego incautadas, 11 motocicletas y 09 celulares recuperados.


Dentro de estos resultados se destacan las siguientes capturas por relevancia:
- La captura en flagrancia de dos personas de sexo masculino por el delito de hurto, con la recuperación de teléfonos celulares y $700.000 en efectivo.
- La captura de dos personas con porte ilegal de arma de fuego, luego de haber intimidado a una persona y realizarle disparos en contra de su humanidad.
- La captura de una persona luego de ir a un establecimiento comercial a amenazar e intimidar al propietario para que suspendiera su actividad laboral y cerrara el local, esta persona se capturó por el delito de costreñimiento ilegal.
- Así mismo, capturamos y un Juez de la República envió a la cárcel al asesino del señor Jeison Olivero, por hechos ocurridos en la madrugada del 03 de junio en el sector de Villa Universitaria, la víctima falleció en medio de una riña con la ex pareja de quien era su compañera sentimental, fue herido con un arma cortopunzante y falleció cuando era atendido en un centro hospitalario.
- En otros hechos, en el sector del Puente de Bastidas, fue capturado una persona de 20 años de edad, quien lanzaba objetos contundentes contra los vehículos que transitaban y cerraba la vía en el sector, esta persona fue dejada a disposición por el delito de obstrucción de vías públicas.

Por otra parte, durante la semana, en los planes especiales de registro, control y disuasión, se realizaron 153 medidas correctivas, se incautaron 29 armas cortopunzante y se realizaron 10 cierres de establecimientos públicos.
La Policía Metropolitana de Santa Marta invita a la comunidad para que siga brindando información que contribuya a la individualización, judicialización y capturas de personas que pretendan afectar la seguridad y convivencia ciudadana en Santa Marta.