Cooperación entre Alcaldía y Defensa Civil.
Tras las inundaciones y otras afectaciones registradas en los últimos días en corregimientos de Valledupar por cuenta de las lluvias, el secretario de Gobierno, Jorge Luis Pérez, en compañía de la Cruz Roja, Defensa Civil, Policía, Ejército y Gestión del Riesgo del municipio, anunció algunas medidas para atender las zonas afectadas.
“Vamos a revisar las posibilidades de intervención con un banco de maquinaria ya que hay que hacerle una limpieza a El Arroyito, en Guacoche, y hacer una canalización entre las calles quinta y sexta de Guacochito para poder disminuir el riesgo de inundación en estos dos corregimientos”, declaró Pérez al terminar la visita técnica.
El funcionario agregó que podría haber un taponamiento en la desembocadura del río Badillo en el río Cesar, por lo cual también llevarán a cabo una visita técnica en estos afluentes.
Además de Guacoche y Guacochito, otros corregimientos damnificados por inundaciones y deslizamientos son Las Raíces, Los Corazones y Villa Germania, así como la vereda Sabanitas, jurisdicción de Los Venados, cuyos habitantes han exigido intervención estatal oportuna.