Evangelio según San Marcos 4 26-34

Padre Pedro Pimienta Parroquia San Isidro Labrador
Padre Pedro Pimienta Parroquia San Isidro Labrador

Padre Pedro Pimienta
Parroquia San Isidro Labrador       
Diócesis de Barranquilla Vicaría de Bogotá

En aquel tiempo, Jesús decía al gentío:

«El reino de Dios se parece a un hombre que echa semilla en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo fruto sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega».

Dijo también:

«¿Con qué compararemos el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después de sembrada crece, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros pueden anidar a su sombra».

Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos les explicaba todo en privado.

El Señor de forma pedagógica expone la presencia del Reino en medio de nuestro pueblo. Que es cosecha, bendición, prosperidad, fortaleza. Por eso los hogares, la vida propia, el ámbito laboral son el campo propicio y dispuesto para que sea esparcida la Palabra del Señor y fructifique ampliamente.

Toda obra buena inicia desde lo más pequeño bajo la sombra y el abono amoroso de Dios que permite que todo germine, ten siempre la disposición para que tú seas campo fértil y bendecido y verás la obra del Señor en tu vida.

La mostaza a pesar de ser la semilla más pequeña de todas, una vez sembrada crece muchísimo y en sus ramas anidan los pájaros que encuentran sombra, tranquilidad y un lugar para dormir. Prepara tu vida para ser campo bendecido para el Señor.

Les deseo un buen domingo en familia escuchando Radio Libertad con la fuerza de la verdad. Escucha todos los días el mensaje del Minuto de Bendición que se transmite a las 6:20 am todos los días. Espero tus comentarios o tus peticiones de oración al WhatsApp 3118923129.  BENDICIONES