El presidente del partido Centro Democrático Gabriel Vallejo instauró ante la Procuraduría General de la Nación una queja disciplinaria en contra del director del Departamento de Prosperidad Social DPS, Gustavo Bolívar Moreno.
De acuerdo con Vallejo, el recurso fue interpuesto al considerar que el alto funcionario ha estado presuntamente utilizando sus redes sociales para atacar al expresidente y líder del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez.
En esa línea, el presidente de la colectividad recordó que por función pública, el excongresista tiene prohibido participar en política, en aras de generar garantías a los debates.
Según lo explicó, el recurso fue interpuesto, al considerar que Bolívar Moreno habría podido consumar en varias oportunidades las faltas gravísimas contenidas en los numerales 1 y 2 del artículo 60, y la falta consagrada en el artículo 65, del capítulo primero, título único de la Ley 1952 de 2019 que modificó la Ley 734 de 2002 y algunas disposiciones de la Ley 1474 de 2011, relacionadas con el derecho disciplinario.
“Los hechos que sustentan la presentación de esta queja disciplinaria se encuentran fundamentados en una serie de conductas públicas provenientes del actual director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, Gustavo Bolívar Moreno, en los que constantemente, aprovechándose de su investidura públicamente conocida, ha participado en actividades políticas, desconociendo los deberes, el régimen de prohibiciones, y el interés general que exige el ejercicio de la función pública”, se lee en el documento.
Lo anterior, detalló teniendo en cuenta que recientemente, en uso de sus redes sociales, específicamente X, el señor Gustavo Bolívar Moreno, ha «posteado» mensajes políticos encaminados, entre otras, a publicitar mensajes en contra del partido Centro Democrático, su líder natural y presidente fundador Dr. Álvaro Uribe Vélez, además, “a sembrar odio y hostigar a las personas más reconocidas de la oposición, con el ánimo de acrecentar la polarización actual que padece el país”, explicó el líder.